Hernán Fleischmann Chadwick

Socio

 

Socio fundador de Fleischmann & Leon Abogados.
 

Entre 1997 y 2004 ejerció en el estudio de abogados Aldunate y Cia., donde llegó a ser socio de la firma En el año 2005. se incorporó como socio en Chadwick & Aldunate Abogados y desde el año 2012 se mantuvo como socio principal del estudio Reymond & Fleischmann Abogados. El año 2016 formó Fleischmann & León Abogados.

Su ejercicio profesional se ha concentrado principalmente en materias de infraestructura y construcción, pública y privada, en el ámbito corporativo y resolución de controversias de carácter doméstico e internacionales,  en diversos proyectos, tales como proyectos mineros, de vialidad, aeropuertos, autopistas, embalses, hospitales, energía, inmobiliarios, túneles, entre otros. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1999). Obtuvo distinción máxima en la rendición de su examen de grado (Summa cum laude). Realizó un Post Grado en Derecho Tributario en la Universidad Adolfo Ibáñez, y obtuvo un Magister en Derecho (LLM) en la Universidad de Georgetown (2004).

Ha publicado diversos artículos y ha impartido diversas clases y exposiciones en materias de su especialidad.

Es Arbitro del Centro de Arbitrajes y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago desde el año 2014.

Miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G, y del Comité de Arbitraje en temas de Construcción, de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje y de la International Bar Association (IBA).

Ha sido destacado por Chambers & Partners en las áreas de Litigios (2012 a la fecha) y Proyectos (2011 hasta a la fecha); por Practical Law Company en las áreas de Construcción (2011 y 2012) y Litigios (2012); por Legal 500 (2014 a la fecha) y por Best Lawyers (2013 a la fecha), entre otros reconocidos ranking internacionales. El 2018 fue escogido por Best Lawyers como Abogado del año en Construcción.

Idiomas: Español e inglés.
Teléfono: 56-2-3220 9600
Mail: hfch@flycia.cl

Chambers & Partners:

“He has great analytical capacity which allows him to provide ingenious legal and technical solutions”

“Hernán has a great intellectual ability which allows him to grasp very technical concepts. He has great negotiating abilities and is a very strategic litigator”

He is very responsive and strategic, and analyses issues in great depth. He is able to synthesize information and simplify problems, and find intelligent solutions within short timeframes”

“A lawyer with in-depth technical-legal knowledge, who is very analytical and effective, and always looking for simple solutions to complex issues”

Legal 500:


“Hernán Fleischmann Chadwick is fast, strategic and Deep in his analyses”

“Sophisticated litigator”

“Has great technical and legal knowledge”