Juan Ignacio León Lira

Socio

 

Socio fundador de Fleischmann & León Abogados.
 
Entre el año 2000 y 2007 se desempeñó como abogado asociado del estudio Barros y Compañía. El año 2007 se incorporó como asociado a Chadwick & Aldunate Abogados, estudio que posteriormente pasó a ser Reymond y Fleischmann Abogados, donde fue nombrado socio el año 2010. El año 2016 formó Fleischmann & León Abogados.
 
Ha concentrado su ejercicio profesional asesorando a clientes tanto nacionales como extranjeros, en proyectos de construcción, inmobiliarios, de concesiones de obra pública y mineros, ya sea en el ámbito público como privado. Su experiencia incluye asesoría en procesos de licitación, negociación, financiamientos, auditorías y reclamos asociados con tales proyectos.
 
Asimismo, se especializa en litigios y arbitrajes de carácter doméstico e internacionales, tanto ad-hoc como institucionales.
 
Es abogado de la Universidad de Los Andes (2000), y tiene un Post Grado en Derecho Tributario de la Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor Curso de Especialización en Derecho de la Construcción Universidad de Los Andes (2017).
 
Ha sido destacado por Best Lawyers (2017 y 2018).  El año 2019 fue elegido por Leaders League como abogado líder en Resolución de Controversias en Construcción.
 
Miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.
 
Forma parte de la nómina de Jueces Arbitros del Poder Judicial de Chile.
 

Idiomas: Español e inglés.
Teléfono: 56-2-3220 9600
Mail: jileon@flycia.cl