Juan Diego Rabat Celis

Socio

 

Socio de Fleischmann & León Abogados.
 
Desde el año 2007 trabajó en el área de litigios y arbitrajes en Molina Ríos Abogados, donde se desempeñó en materias de construcción, infraestructura, concesiones de obra pública, comerciales y de seguros.
 
En el año 2014 trabajó como abogado en las firmas australianas Clayton Utz (major projects)  y Kabo Lawyers (Real Estate).
 
Es Abogado de la Universidad de Los Andes (2004). Master of Construction Law, en la University of Melbourne, Australia.(2013-2014)
 
Profesor titular de la Cátedra de Derecho Comercial, Universidad Gabriela Mistral desde el año 2015. Profesor Curso de Especialización en Derecho de la Construcción Universidad de Los Andes (2018). Profesor Diplomado de Derecho de la Construcción Pontificia Universidad Católica (2018 a la fecha). Profesor de la Cátedra “El Contrato de Construcción”, en el Master de Derecho Inmobiliario, Universidad Central (2018 a la fecha). Profesor Diplomado Negociación y Resolución de Conflictos, Universidad de los Andes (2020).
 
Ha participado como expositor en charlas y seminarios sobre construcción e infraestructura, y ha escrito diversos  artículos y columnas sobre la materia.
 
Es Arbitro del Centro de Arbitrajes y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, y Juez Arbitro del Poder Judicial de Chile.
 
Miembro del Colegio de Abogados de Chile.
 
En 2019 y 2020 fue elegido como líder en controversias de construcción por el ranking legal Leaders League, y en 2020 fue elegido como abogado especialista en proyectos por el ranking Best Lawyers.
 
Idiomas: Español e inglés.

Teléfono: 56-2-3220 9600
Mail: jdr@flycia.cl