El Estudio

Manteniendo sus orígenes en uno de los estudios de abogados más tradicionales del país, fundado en 1875 como Aldunate y Cia. Abogados, para luego continuar su rumbo bajo la denominación Reymond & Fleischmann Abogados, dos de sus socios optaron en continuar el ejercicio profesional en forma separada, formando así Fleischmann & León Abogados.

Fleischmann & León Abogados, tiene un nombre que representa a sus actuales socios. Consecuente con su trayectoria, el objetivo principal de la firma es entregar un servicio de excelencia a sus clientes, estableciéndose dentro del mercado legal como un estudio boutique, especializado en las áreas de construcción, infraestructura, concesiones de obra pública, litigios, arbitrajes y resolución de conflictos. Asimismo prestan asesoría en tema corporativo y en proyectos de telecomunicaciones e inmobiliarios y asesoría en materias laborales.

Fleischmann & León Abogados está comprometido a ofrecer un servicio integral y personalizado a personas y empresas, tanto locales como extranjeras. Su principal misión es ayudar a sus clientes para que optimicen sus decisiones de negocios y personales, entregando respuestas oportunas y resolviendo en forma adecuada sus problemas, con una visión global a las necesidades de cada uno.

Fleischmann & León Abogados conserva su práctica y calidad profesional, fomentando y promoviendo el constante perfeccionamiento, con profesionales de primer nivel y una larga y reconocida trayectoria en casos de alta complejidad y de relevancia para el país, tanto en el ámbito público y como en el sector privado.

Con esta intención, Fleischmann & León Abogados está muy confiada en su esencia, reforzando su gestión marcada por la especialidad y profundidad en sus áreas de expertise.

Principales Áreas de Práctica

Fleischmann y León Abogados es reconocido en todos aquellos aspectos relacionados a esta área de práctica. Liderado por Hernán Fleischmann Chadwick, el estudio tiene una larga trayectoria asesorando legalmente a empresas locales y extranjeras en materia de litigios, juicios, arbitrajes, mediaciones y solución de controversias.

Particularmente, Fleischmann y León Abogados se enmarca dentro de una firma de carácter boutique en el área de resolución de controversias en sectores relacionados con la infraestructura, construcción, concesiones de obras públicas y minería, tanto en el ámbito público como privado.

Los abogados de Fleischmann y León Abogados han tenido una destacada participación en arbitrajes, tanto nacionales e internacionales, relacionados con obras de infraestructura, tales como obras públicas concesionadas, proyectos de infraestructura penitenciaria, energética, aeroportuaria, autopistas, plantas desaladoras y proyectos mineros.

Se destacan los abogados de Fleischmann y León por su gran conocimiento técnico en materias de construcción, lo que facilita la interacción con el cliente al momento de representar y/o reclamar sus intereses.

Fleischmann y León Abogados tiene una amplia experiencia y una reconocida trayectoria en esta área de especialización en Chile. A través de los años, corporaciones locales e internacionales han confiado al estudio la asesoría en todos aquellos temas y campos relacionados a esta práctica. Hernán Fleischmann Chadwick y Juan Ignacio León Lira lideran a un equipo de abogados altamente especializados en construcción, infraestructura pública y privada, litigios, arbitrajes y mediaciones en estas áreas.

Los abogados de Fleischmann y León Abogados han tenido una destacada participación asesorando a proyectos relacionados con obras de infraestructura, tanto desde el punto de vista del derecho público o privado, durante todas sus fases de desarrollo, esto es, desde su negociación hasta su completa ejecución, como también la preparación y tramitación de acciones legales, lo que hace de Fleischmann y León Abogados una firma completa a la hora de asesorar proyectos de infraestructura.

Liderado por Juan Ignacio León Lira y Juan Pablo Urenda Bilicic, Fleischmann y León Abogados asesoran a empresas nacionales e internacionales en materias tales como impuestos, derecho comercial, proyectos, negociación y redacción de todo tipo de contratos y asesorías en transacciones inmobiliarias tanto urbanas como rurales. El asesoramiento considera la planificación y desarrollo de bienes raíces, contratos de construcción y administración, subdivisión de inmuebles, formación de condominios y asignación de cabidas, fondos inmobiliarios y estructuración de las garantías.

En especial, Fleischmann y León Abogados busca fórmulas ingeniosas y particulares para cada cliente con el fin de rentabilizar y hacer más competitivos sus proyectos, involucrándonos todos sus aspectos, tanto en sus impactos tributarios, urbanísticos, financieros y comerciales.